¡Oferta!

Siembra de Cenizas Fuente de Vida

$850,000 $820,000

Incluye:

  • 4 árboles sembrados con las cenizas de la persona que falleció.
  • Precio cubre la siembra, placas y mantenimiento de los árboles.
  • Puedes pagar el Plan con tarjeta o en efectivo en bancos
Categoría: Etiqueta:

Descripción

Siembra de cenizas fuente de vida

Cenizas fuente de vida es un programa diseñado para quienes han perdido un ser querido y desean sembrar sus cenizas bajo árboles en un entorno verde. El lugar es una reserva natural de 21 hectáreas localizada a 3400 metros sobre el nivel del mar en inmediaciones de la represa del Neusa.
El costo incluye la siembra de 4 árboles nativos, cada uno con placa conmemorativa de 25 x 25 cm. Las placas pueden incluir el mensaje e imagen que la familia (u otros dolientes) prefiera(n). Las 4 placas pueden tener el mismo mensaje o cada una puede tener un mensaje diferente.
Es indispensable presentar el certificado de cremación. Sin este documento no se puede llevar a cabo la siembra. preguntas frecuentes sobre siembra de cenizas de vida
¿Para cuándo se puede programar la siembra?
Para el día escogido por el comprador del plan o la familia de la persona fallecida. La fecha y hora se programan con un mínimo de 3 días de anticipación. Se puede cualquier días de lunes a domingo. Sin importar el día, la hora de encuentro en Cogua es 9:30 a. M.
¿Dónde queda la reserva ambiental?
Está localizada a 45 minutos del municipio de Cogua, Cundinamarca, cercana a la represa del Neusa. Los asistentes deben traer su propio vehículo. Aunque los vehículos pequeños suben sin problema, se recomiendan automóviles camperos o utilitarios. A pocos kilómetros (en Zipaquirá) hay disponibilidad de diferentes opciones para transporte en caso de ser necesario: camionetas en alquiler o buses pequeños. El punto de encuentro es en Cogua y de allí parten en los diferentes vehículos hacia la reserva con el guía. Una vez en la reserva es necesario caminar aproximadamente 20 minutos en terreno ascendente. Las visitas se programan con anticipación
¿puedo depositar las cenizas de mi ser querido con la urna?
No. Las cenizas van directamente debajo de los árboles en la raíz. No está permitido enterrar ningún tipo de urna o contenedor, ni poner ningún tipo de monumento conmemorativo adicional a la placa.
¿qué mensaje lleva la placa?
Normalmente lleva el nombre del difunto y las fechas del nacimiento y fallecimiento. Sin embargo, las placas se pueden personalizar con el mensaje que los dolientes prefieran. Este mensaje debe estar escogido y aprobado tres días hábiles antes de la fecha acordada para la siembra de manera que tengamos tiempo para la elaboración.
¿puedo invitar a un sacerdote a que asista a la ceremonia de siembra?
Si.
¿después de la siembra puedo recuperar las cenizas de mi ser querido si cambio de opinión?
No. La siembra es irreversible.
¿qué especies son los árboles??
Hay cuatro especies: Rodamonte, Mano de oso, Laurel de cera y Arrayán. La familia del fallecido puede escoger la combinación de especies que prefiera. Es decir, cuatro árboles de la misma especie o 4 diferentes o dos y dos, etc.
¿el programa cenizas de vida incluye algún certificado o bono?
A solicitud del comprador se emite un certificado de donación. El plan no incluye un certificado conmemorativo, únicamente incluye la siembra de los árboles con las cenizas, mantenimiento y las respectivas placas.
¿hasta cuándo hay plazo para enviar el certificado de cremación?
Hasta el día de la siembra de las cenizas. Puede ser impreso o escaneado via whatsapp o correo electrónico.
¿hasta cuándo permanecerán allí los árboles?
A perpetuidad pues se trata de una reserva natural autorizada por parques nacionales (minambiente) cuyo único uso legal es la restauración ecológica. El terreno, por lo tanto, no se puede utilizar para ninguna otra actividad. Si un árbol se deteriora como consecuencia de las condiciones extremas del páramo, se reemplaza sin costo para la familia.
¿hay alguna mensualidad o cobro adicional?
No.
¿por qué es necesario restaurar la reserva?
Porque más de 10 hectáreas presentan intervención con cultivos de papa y vegetación no nativa, afectando gravemente el ecosistema de la región
¿es posible ir a conocer antes de pagar?
Si. Sin embargo es indispensable programar la visita con anticipación.
¿el día de la siembra tenemos que llevar palas?
No.
¿podríamos hacer la siembra únicamente con un (1) árbol?
No. Se siembran 4 árboles por cada plan. Si el comprador lo desea, puede optar por poner placa(s) únicamente en 3, 2 , ó 1 de los 4 árboles. Únicamente un (1) fallecido por plan.
¿puedo llevar mi automóvil?
La mayoría de compradores llega al lugar en su vehículo. Sin embargo hay familias que con anterioridad prefieren contratar transporte desde el municipio de Cogua. Del punto de encuentro en este municipio a la reserva son 20 km de los cuáles 13 son pavimentados. Los 20 km se recorren en aproximadamente 45 minutos.
¿es necesario caminar para llegar al lugar?
Si. Desde el lugar donde se estacionan los vehículos hasta el lugar de la siembra son aproximadamente 20 minutos caminando en subida por terreno boscoso.
¿cómo son las placas que van junto a los árboles?
Todo lo relacionado con el diseño de las placas es responsabilidad del comprador. El comprador debe enviarnos los archivos finales con 3 días hábiles de anticipación al día de la siembra de manera que tengamos tiempo de elaborarlas y tenerlas listas a tiempo.
¿cómo es el proceso?
1. Adquirir el plan aquí. 2. Escoger una fecha de siembra. 3. Definir el texto de las placas. 4. Planear el transporte. 5. Ir a la siembra.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Siembra de Cenizas Fuente de Vida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *